Poemas, por Erick Pérez Rios.

Poesía es la unión de dos palabras que uno nunca supuso que pudieran juntarse, y que forman algo algo así como un misterio.
García Lorca


IMAGINA que algún día cuento
mis experiencias contigo;
sin mostrarme lascivo
diría que soy recuerdo:
sobredosis, tus besos en mi cuello,
lo de estar sobre aquel sitio
bajo el paraíso de tu cuerpo;
tu pecho, el universo
manantial, lo que habita entre tus piernas;
y sentirme orilla:
tú con tus olas,
llévame mar adentro.
imagina, cariño,
que soy recuerdo
y cada que no estas a mi lado:
te pienso,
te siento,
te quiero,
imagina
que no me fui
que es verdad este momento.
abre los ojos,
llévame               mar             adentro.



JUGAMOS a ser eternos
en el ocaso de tus ojos
-fui Dios y detuve el tiempo nos sentimos con las manos llenas de barro
desnudos
yo con la manzana entre mis dedos
sentí el crujir de tu cuerpo
Declinó la tarde
y en tus ojos
amanecieron mis miedos
Expulsados del paraíso
enredamos como la serpiente al árbol
fuimos carne
 pudor,
 fuego
Fuimos
Un adán
y una Eva
Sin dejar ser eternos. 


PRONOMBRES
¿Y si dejamos de ser indefinidos
nos volvemos personales
derrocamos al tiempo
y acompañamos al verbo?
Ese que (S)ol(O) co(M)ienza en la b de tus (O)pcione(S)


EN EL INQUIETANTE
rumor de tu silencio
habitamos juntos en la orilla
inertes de todo
sumergidos en el paréntesis de tu boca
el ruido plástico de mis ojos
queda mudo cuando me besas
y en esa orilla
nos abrazamos
por el vértigo que supone caer dentro
y salir
el uno sin el otro
llenos de saliva
artos de nada



Erick Pérez Ríos, (Ocotlán de Morelos, Oaxaca. 1994). Poeta y músico. Actualmente estudia la licenciatura de lingüística y literatura hispánica en la BUAP.  A participado en festivales como : - 7°, 8°, 10°, 12° y 15° Festival Creativateh arte, Tehuacán, Pue. 3er congreso nacional de poetas, Tehuacán 2018. Armadillo Bazar, ediciones 5, 7, 9, 12. Festival Universitario de la canción, Ibero 2018. 5° Concurso de fotografía "Nayarit y sus raíces", Tepic 2018. Festival Cultural Tomo II, Buap 2018.2° Festival del Catrín, Buap 2018.FIP palabra en el mundo, Buap 2018. Miércoles Cultural, Ibero 2019. Coloquio Nacional Palafoxiano, Buap 2019. Recientemente publico su sencillo Si me amaras






Comentarios

Entradas más populares de este blog

Resumen, Tía Nela.

Resumen, la virgen de los sicarios.